Ventajas de la VISA H1B1

Los Estados Unidos firmaron Tratados de Libre Comercio (TLC) con Chile el 3 de septiembre de 2003, los cuales proporcionaron una nueva clase de visa de trabajo de no inmigrante (H1B1) para ciudadanos chilenos (1.400 visas).

En Visability te contamos las ventajas que tenemos los Chilenos con esta VISA Laboral.

Ventajas de la Visa H1B1

Tiempo en el Proceso

En condiciones normales, una Visa H1B1 tarda menos de 3 meses en ser procesada y aprobada. (vs H1B que al ser una lotería puede demorar más de 1 año o incluso nunca ser otorgada). 

Menor Cantidad de Requisitos

En la visa H1B1 el empleador del solicitante no necesita solicitar un permiso al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), proceso extenso y costoso

Menor Costo de Procesamiento

La visa H1B1 tiene un costo de sólo US $205 por solicitud, mientras la H1B este costo puede exceder los US $3.000 dependiendo del tamaño y naturaleza de la empresa empleadora.

Altas probabilidades de obtenerla 

La visa H1B1, no está sujeta a lotería como la H1B, (Visa que se otorga a 65.000 personas de +700.000 postulantes en el mundo). Si el postulante de una visa H1B1 cumple con los requisitos y presenta los documentos correctamente a través de Visability, tiene altas probabilidades de ser otorgada. 

Agenda tu consultoría personalizada con nuestros especialistas

Si crees cumplir con estos requisitos, te invitamos a una reunión gratuita con nuestros expertos.